Aprenda a hornear pollo que siempre quede tierno, jugoso y perfecto con esta receta sencilla de 5 ingredientes para pechugas de pollo deshuesadas y sin piel. Agregar solo un poco de caldo de pollo a esa hermosa grasa de la sartén crea una sabrosa salsa que agrega sabor extra a la mesa.

Todo el mundo necesita una receta probada y verdadera de pollo al horno sencillo en su bolsillo trasero. ¿A la caza del perfecto? Lo cubrimos con esta receta excelente de pechugas de pollo al horno. Es versátil, universalmente agradable para el público y (lo mejor de todo) increíblemente fácil.

Ingredientes simples de pechugas de pollo al horno

Haga esta receta de primer nivel con solo cinco ingredientes:

pechugas de pollo

Por supuesto, necesitarás pechugas de pollo. Esta receta requiere cuatro mitades de pechuga de pollo deshuesadas y sin piel.

Aceite de oliva

El aceite de oliva aporta humedad y evita que las pechugas de pollo se sequen. También ayuda a que el pollo se cocine de manera más uniforme.

Sal

Utilice su sal marina gruesa favorita para obtener los resultados más deliciosos.

Condimento criollo

El condimento criollo agrega sabor y un poco de picante bienvenido.

Caldo de pollo

Usarás caldo de pollo para hacer una salsa fácil de verter sobre el pollo al horno.

Cómo hornear pechugas de pollo

Encontrará la receta completa paso a paso a continuación, pero esto es lo que puede esperar cuando prepare estas sencillas pechugas de pollo al horno:

Pollo de temporada

Cubra las pechugas de pollo con aceite de oliva y luego espolvoree ambos lados con sal y condimento criollo.

pollo al horno

Coloque el pollo sazonado en una asadera. Hornee en el horno durante unos 10 minutos, luego voltee y continúe horneando durante unos 15 minutos más (o hasta que el jugo salga claro). Cuando el pollo esté listo, transfiérelo a un plato.

Terminar con salsa sartén

Vierte el caldo de pollo en la sartén que usaste para hornear el pollo. Raspe los trozos dorados de los lados con una espátula. Rocíe la salsa sobre el pollo al horno antes de servir.

¿Cuánto tiempo se hornean las pechugas de pollo?

Depende del tamaño de las pechugas de pollo. Las pechugas de pollo más pequeñas se hornearán en menos tiempo, mientras que las pechugas más grandes tardarán un poco más. Si usa las pechugas de 5 onzas que requiere la receta, el pollo debería estar listo después de unos 25 minutos en el horno precalentado. Cuando el pollo esté listo, los jugos saldrán claros y un termómetro de lectura instantánea insertado en el centro debe marcar al menos 165 grados F.

¿Qué temperatura es mejor para hornear pechugas de pollo?

Creemos que 400 grados F es la temperatura perfecta para hornear pechugas de pollo. Eso es lo que exige esta receta y produce resultados perfectamente horneados.

Qué servir con pechugas de pollo al horno

El mundo está a tu alcance cuando se trata de elegir guarniciones para pechugas de pollo al horno. Es un plato tan simple que casi cualquier cosa funcionará: desde una ensalada básica hasta un delicioso puré de papas. ¿Necesitas un poco de inspiración? Explore algunas de estas deliciosas colecciones de recetas:

Las recetas de guarniciones mejor valoradas, listas en 15 minutos
Nuestras guarniciones de patatas con queso con más queso
Acompañamientos preparados con antelación para cenas sencillas entre semana

Además, explore toda nuestra biblioteca de recetas de guarniciones.

Cómo almacenar pechugas de pollo al horno

Guarde el pollo cocido sobrante en una bolsa con cierre u otro recipiente hermético en el refrigerador hasta por cuatro días.

Cómo congelar pechugas de pollo

Congelar pechugas de pollo es una gran idea para quienes preparan comidas (y para cualquiera que quiera que su pollo dure el mayor tiempo posible). Sin embargo, la forma de congelar las pechugas de pollo depende de si están cocidas o crudas.

Congelar pechugas de pollo crudas

Algunas personas prefieren congelar las pechugas crudas; de esta forma, sólo tendrán que hornear el pollo una vez. Para congelar pechugas de pollo crudas, simplemente envuelva cada pechuga en una capa de film transparente y una capa de papel de aluminio. Congele los senos por hasta dos meses. Descongelar en el frigorífico y cocinar según la receta.

Congelar pechugas de pollo al horno

¿Qué tal si congelas las sobras? Deje que el pollo se enfríe, luego envuelva cada pechuga en una capa de film transparente y una capa de papel de aluminio. Congele los senos por hasta dos meses. Descongelar en el frigorífico y cocinar hasta que el pollo esté bien caliente.

Consejos y elogios de la comunidad de Allrecipes

"Hice esto hace unas semanas y lo haré nuevamente hoy para la cena", dice Joan. "Rápido y tierno, ¡y las sobras son igual de buenas! Para las especias, utilicé una mezcla básica que encontré en una de las reseñas con un poco más de cayena para mi esposo, amante del calor. No cocine demasiado, retírelo del horno, cubra con papel de aluminio y reposar durante unos diez minutos. ¡Mmmm!"

Ingredientes

  • 4 (5 onzas) mitades de pechuga de pollo deshuesadas y sin piel

  • 2 cucharadas de aceite de oliva

  • ½ cucharadita de sal marina gruesa o al gusto

  • 1 pizca de condimento criollo (como Tony Chachere's®), o más al gusto

  • 1 cucharada de caldo de pollo o más al gusto
Direcciones

paso 1
Reúna todos los ingredientes.

Paso 2
Precalienta el horno a 400 grados F (200 grados C).


Paso 3
Frote las pechugas de pollo con aceite de oliva y espolvoree ambos lados con sal y condimento criollo. Coloque el pollo en una asadera.

etapa 4
Hornea en el horno precalentado durante 10 minutos. Voltee el pollo y cocine hasta que ya no esté rosado en el centro y los jugos salgan claros, unos 15 minutos más. Un termómetro de lectura instantánea insertado en el centro debe indicar al menos 165 grados F (74 grados C).

Paso 5
Vierta el caldo de pollo en la sartén y raspe los trozos dorados del fondo con una espátula de madera de borde plano. Agregue más caldo si es necesario para desalojar los trozos dorados, pero no demasiado o quedará aguado.

Para servir, rocíe la salsa sobre el pollo.

Consejos

Puedes usar agua en lugar de caldo de pollo para la salsa.